Psicoterapia online o presencial. Estrés, ansiedad, depresión, fobias, terapia de pareja, estimulación cognitiva, curso Mindfulness y más.
Psicoterapia online o presencial. Estrés, ansiedad, depresión, fobias, terapia de pareja, estimulación cognitiva, curso Mindfulness y más.

SESIONES PSICOLOGÍA

¿Cómo trabajamos? 

En nuestra primera sesión, de unos 60 minutos de duración, podrás informarte de aquello que te preocupa, si tiene o no tratamiento y cual sería el más adecuado.

El miedo a lo desconocido es algo que todos tenemos por ello vamos a anticiparte cómo trabajamos para que puedas elegir el servicio que más se adapte a tus necesidades.

Sesiones Individuales

PsicoActívate para los más pequeños

Sesiones personalizadas normalmente con una duración aproximada  de una hora. El terapeuta se presentará  y nos conocerá para a partir de ese momento crear un vínculo que servirá para comprendernos, empatizar con nosotros,  acompañarnos, guiarnos y ayudarnos durante todo el proceso terapéutico. Luego comenzará una entrevista inicial donde juntos comenzaremos a esclarecer el origen y mantenimiento de tu problema, dando un breve repaso a los eventos más importantes de tu vida. Durante las siguientes sesiones , prepararemos un tratamiento personalizado donde poco a poco a través de diversas técnicas comenzarás a desarrollar las herramientas que necesitas para ponerlas en práctica en tu día a día y de esta forma mejorar tu vida, solucionando aquello que te preocupaba.

Sesiones Grupales

Sesion grupal 300x200 - Método

Existen algunas patologías que son muy comunes en la población, por ejemplo problemas de ansiedad, estrés, demencias etc.  Por ello hemos creado sesiones de grupo  donde creamos un espacio para ventilar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos. Al igual que la psicoterapia individual, este método de trabajo está dirigido a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarlas de las herramientas de afrontamiento que necesitan. Los grupos siempre son reducidos no más de cinco o seis personas para seguir conservando la atención personalizada. El objetivo esencial es que el grupo sea el instrumento que potencie el cambio deseado. La terapia de grupo es tan eficaz porque las personas sienten que no están solas con su problema, se rompe el aislamiento al que muchos se habían sometido. Por otra parte, la posibilidad de compartir sus emociones y pensamientos sin miedo a la crítica fomenta un elevado nivel de cohesión grupal que conduce a cambios psicológicos más estables a lo largo del tiempo.